Panorama rojinegro: Víctor Cuesta y Juanchón García, dos jugadores que ya no tendrán cabida en Newells

La Lepra comienza a depurar el plantel. Algunos jugadores se van por su escaso aporte futbolístico, como el delantero y otros por deudas económicas, itém que encuadra la situación del defensor. Para reemplazar al ex Independiente, la dupla Orsi-Gómez sugirió el nombre de Oscar Salomón, a quien conocen de Platense

Newell’s comienza a depurar el plantel. Algunos jugadores se van por su escaso aporte futbolístico y otros por deudas económicas. En este último ítem aparece Víctor Cuesta. El club le debe mucho dinero al defensor y la renovación de su contrato fue frenada por la flamante gestión rojinegra. Además, que el nuevo vínculo con el ex Independiente era impagable para Boero y compañía.

Cuesta fue uno de los refuerzos que llegó al Parque esta termporada. Recién pudo jugar en la séptima fecha del Apertura, ya con el Ogro Fabbiani como entrenador. En su recorrido por la Lepra jugó 29 partidos y anotó 2 goles. El primero fue ante Tigre en el Apertura y el otro fue frente a Atlético Tucumán por el Clausura. En ambos partidos el Rojinegro ganó por 2-0.

Si bien Cuesta no se destacó demasiado, fue uno de los jugadores más regulares del equipo y desde que agarró titularidad nunca más la largo.

Para reemplazar a Cuesta, la dupla Orsi-Gómez sugirió el nombre de Oscar Salomón. El defensor fue dirigido por el dúo en su paso por Platense, siendo una de las figuras del equipo que obtuvo el Apertura.

El pase de Salomón es de Boca y la idea es ofrecer un préstamo al alcance de las posibilidades económicas que tiene en la actualidad Newell’s.

En tanto, otro jugador que ya no jugará más en Newell’s es Juan Manuel García. Acá la situación es netamente futbolística. Juanchón vino de Grecia a princpio de año y nunca rindió como en su primera etapa en el Rojinegro. Tuvo escasos minutos en cancha y cuando le tocó jugar no lo hizo de la mejor manera.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejala del PRO de Rosario pidió a Milei que Adorni no integre comitiva para el Día de la Bandera

Anita Martínez, concejala del PRO en Rosario, solicitó al presidente Javier Milei que Manuel Adorni no forme parte de la comitiva oficial durante los actos por el Día de la Bandera.

Milei recibe a autoridades del Banco Mundial tras aprobación de paquete de garantías

El presidente Javier Milei se reunirá este miércoles con representantes del Banco Mundial tras la aprobación de un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina.

Estudiantes de medicina y enfermería relevan la salud de personas en situación de calle en Rosario

Unos 500 estudiantes de la UNR comenzarán un relevamiento sanitario en postas alimentarias y refugios de Rosario para conocer las condiciones de salud de personas en situación de calle.

El FAE impulsa programas que fortalecen la educación pública rosarina

El Fondo de Asistencia Educativa de Rosario complementa mejoras edilicias con programas artísticos y comunitarios en jardines de infantes. Conocé las iniciativas.