Poletti inauguró obras en el Palacio Municipal

«Los empleados van a trabajar en mejores condiciones», afirmó el intendente.

/

La Municipalidad de Santa Fe realizó un importante proceso de restauración y puesta en valor del subsuelo del Palacio Municipal, con el objetivo de conservar el edificio, mejorar la seguridad y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones.

Las tareas se desarrollaron en el marco de un plan integral iniciado durante el presente año, que apunta a garantizar condiciones seguras y accesibles para trabajadores y personas que concurren al municipio, además de preservar el patrimonio arquitectónico del edificio.

El acto inaugural fue encabezado por el intendente Juan Pablo Poletti, quien estuvo acompañado del secretario general de Asoem, Juan Medina.

Mejores condiciones de trabajo

«Es el trabajo conjunto que tratamos de hacer en cada mesa de trabajo para garantizarles a los empleados condiciones dignas. Nos comprometemos a trabajar juntos y darles las herramientas necesarias para que después estos mismos trabajadores puedan estar brindándose a la ciudadanía”, expresó Poletti.

Las obras

Entre las principales intervenciones realizadas se destacan los trabajos de albañilería en general, que incluyeron la restitución de veredas internas, reparaciones por humedad, mampostería en elevación, limpieza de tanques, revoques y acondicionamiento del sector de bombas, talleres y cuartos de servicio.

A esto se sumaron mejoras eléctricas, con la incorporación de nuevas luminarias en espacios comunes y oficinas, junto a la adecuación de la instalación y del cableado.

Asimismo, se ejecutó la nueva instalación cloacal, una obra clave para resolver problemas históricos de filtraciones y desbordes, mediante la conexión a la red de desagües públicos, permitiendo independizar el sistema desde el segundo subsuelo hacia el exterior.

Esta intervención incluyó el reemplazo de cámaras deterioradas y la eliminación de obstrucciones detectadas durante las inspecciones técnicas.

En materia de seguridad y accesibilidad, se construyó una nueva escalera cloacal con salida a calle Salta, con cielorraso ignífugo y una nueva escalera que conecta la planta baja con el subsuelo del Palacio Municipal.

También se ejecutaron nuevas puertas de salida de emergencia, conforme a los requerimientos de la Dirección de Habitabilidad, garantizando la correcta evacuación de las personas que trabajan en el sector.

Complementariamente, se realizaron tareas de reparación de bisagras y puertas, restituyendo mecanismos deteriorados, y trabajos de pintura interior y exterior, incluyendo el hall y áreas comunes del subsuelo, mejorando las condiciones generales del espacio.

La inversión total destinada a estas obras supera los 1.560 millones de pesos, beneficiando de manera directa a la Dirección de Preservación Edilicia y permitiendo la recuperación de sectores clave del edificio histórico.

Comentarios

encuesta

Aplican multas y arresto a padres que no vacunen a sus hijos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un taxi chocó a una bicicleta y huyó: el conductor fue detenido a unas 20 cuadras

Una mujer de 31 años fue chocada por un taxi en Catamarca y Moreno. El conductor huyó y fue detenido a unas 20 cuadras. Ocurrió el martes por la noche en Santa Fe.

La Escuela Normal de Santa Fe celebró 120 años con anuncio de obras por $2.800 millones

El Gobierno provincial anunció una inversión de $2.800 millones para restaurar el histórico edificio de la Escuela Normal Superior N° 32 de Santa Fe, en el marco de su 120° aniversario.

Proponen reducir líneas amarillas para sumar estacionamiento en la ciudad

El Concejo Municipal evalúa modificar el Código de Tránsito para achicar los espacios reservados en cordones y habilitar más boxes para autos, priorizando el área central y centros comerciales.

365 sentencias dictadas por crímenes de la última dictadura militar

Informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad detalla 365 sentencias, 1245 condenados y 250 absueltos desde 2006. Datos actualizados.