Chubut: Anticipan sanciones ejemplares para los responsables de los incendios

El gobernador de Chubut confirmó que ya se quemaron “más de 3.000 hectáreas” en Puerto Patriada.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó hoy que «habrá sanciones ejemplares» para los responsables de haber originado los incendios en distintos puntos de la provincia, al tiempo que la justicia ya reunió elementos suficientes para determinar que los mismos fueron intencionales.

“Se está trabajando con un nivel de profesionalismo y articulación con Nación y fuerzas federales como hacía mucho tiempo no ocurría», destacó el mandatario.

Asimismo, señaló que «estamos convencidos de que vamos a dar con los responsables y que habrá sanciones ejemplares”, en consonancia con las autoridades judiciales, que hallaron diversos elementos en la zona de los incendios para confirmar que se trató de hechos intencionales.

En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial señaló que en Puerto Patriada “ya son más de 3.000 las hectáreas afectadas”, y agregó que “hay muchos vecinos que realizaron un trabajo silencioso y determinante para que el fuego pudiera ser contenido y no estemos hablando hoy de una situación mucho peor”.

“Si bien hoy el incendio se encuentra más aplacado, sigue siendo una situación dinámica, sujeta a cambios por las condiciones climáticas”, dijo, y ratificó que este sábado se sumarán aviones hidrantes desde Chile para sumarse al operativo.

Además, Torres confirmó que actualmente existen dos focos activos: uno en el Parque Nacional Los Alerces, camino a Cholila, sin viviendas comprometidas, y otro en El Hoyo, donde se concentra el mayor esfuerzo de los brigadistas: “las próximas horas son días críticos por el viento y las temperaturas”, explicó.

Sobre el foco en el Parque Nacional Los Alerces, Torres aclaró que “fue accidental, producto de una tormenta eléctrica”, y anunció que se realizan perforaciones en Cholila para garantizar el abastecimiento de agua.

Fuente: NA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejala del PRO de Rosario pidió a Milei que Adorni no integre comitiva para el Día de la Bandera

Anita Martínez, concejala del PRO en Rosario, solicitó al presidente Javier Milei que Manuel Adorni no forme parte de la comitiva oficial durante los actos por el Día de la Bandera.

Milei recibe a autoridades del Banco Mundial tras aprobación de paquete de garantías

El presidente Javier Milei se reunirá este miércoles con representantes del Banco Mundial tras la aprobación de un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina.

Estudiantes de medicina y enfermería relevan la salud de personas en situación de calle en Rosario

Unos 500 estudiantes de la UNR comenzarán un relevamiento sanitario en postas alimentarias y refugios de Rosario para conocer las condiciones de salud de personas en situación de calle.

El FAE impulsa programas que fortalecen la educación pública rosarina

El Fondo de Asistencia Educativa de Rosario complementa mejoras edilicias con programas artísticos y comunitarios en jardines de infantes. Conocé las iniciativas.