Franco Colapinto vuelve a pista: cuándo se sube por primera vez en 2026 al nuevo Alpine

El piloto argentino manejará el nuevo A526 este domingo en Barcelona, en el inicio formal de su temporada en la Fórmula 1.

El piloto Franco Colapinto tendrá este domingo 11 de enero su primer contacto oficial con la pista en 2026, cuando pilote por primera vez el A526 de Alpine.

El argentino iniciará así su tercera temporada en la Fórmula 1, nuevamente como compañero del francés Pierre Gasly, en una jornada clave para comenzar a tomar ritmo y reducir la ansiedad de cara a un año determinante.

La actividad se desarrollará en el Circuito de Barcelona-Catalunya, a puertas cerradas, bajo el formato de Filming Day que establece el reglamento de la FIA.

En este tipo de eventos promocionales, los equipos pueden girar hasta 100 kilómetros con neumáticos especiales de Pirelli y con la ECU oficial, sin que los tiempos tengan valor deportivo ni se revelen datos de rendimiento.

Además del Filming Day, Alpine también realizará un breve shakedown, una prueba técnica adicional que no puede superar los 15 kilómetros. En esta instancia, el A526 rodará con una decoración completamente negra, pensada para ocultar detalles aerodinámicos y estéticos, que recién se conocerán en la presentación oficial del monoplaza prevista para el 23 de enero.

Ese evento marcará el inicio formal de la pretemporada para Colapinto, que luego continuará con los ensayos privados de la Fórmula 1 en Barcelona, del 26 al 30 de enero.

Allí, el piloto argentino buscará afianzarse en el equipo, sumar kilómetros valiosos y empezar a construir un 2026 en el que Alpine apuesta a dar un salto de rendimiento tras una temporada 2025 muy por debajo de las expectativas.

Fuente: SFA/NA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Grupo A del Mundial: México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa buscan avanzar

El Grupo A del Mundial está integrado por México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa. Ninguna es candidata al título. México busca superar cuartos de final; Sudáfrica, pasar la fase de grupos; Corea del Sur, consolidarse; y República Checa, regresar con dignidad.

Docentes del Jardín de Infantes N° 261 se retiraron con custodia policial tras denuncia de abuso

Docentes del Jardín de Infantes N° 261 Paulo Freyre, en Empalme Graneros, fueron escoltados por la Policía de Santa Fe tras una denuncia por presunto abuso sexual. Hubo incidentes entre familias y efectivos.

Balacera en el sudoeste de Rosario: ataque a una vivienda en Garibaldi y Suipacha

Dos hombres en moto balearon una casa en el sudoeste de Rosario. Dejaron una nota intimidante. No hubo heridos. Secuestraron 21 vainas servidas calibre 9 mm.

Sancor Seguros celebró su 80° aniversario con una gala en el Teatro Colón

La aseguradora con origen en Sunchales, Santa Fe, conmemoró ocho décadas de trayectoria en el Teatro Colón con autoridades y figuras del ámbito público y privado.