Cuatro allanamientos y dos detenidos por venta de drogas en San Martín

Los procedimientos se realizaron en Carlos Pellegrini y María Susana tras una investigación de la PDI. Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana, celulares y municiones.

Dos hombres fueron detenidos y varios puntos de venta de estupefacientes quedaron desarticulados en el departamento San Martín, como resultado de una serie de allanamientos simultáneos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

Los procedimientos se concretaron en cuatro viviendas —dos en Carlos Pellegrini y dos en María Susana—, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes que tramita en la Unidad Fiscal de San Jorge, a cargo del fiscal Carlos Zoppegni.

Investigación y despliegue

La pesquisa incluyó tareas de campo, análisis de redes sociales, informes financieros y estudios de telefonía. Estas diligencias permitieron establecer la presunta comercialización de estupefacientes en distintos domicilios de la región.

Con las órdenes firmadas por el juez Pablo Ruiz Staiger, los agentes irrumpieron de manera simultánea con el apoyo de la Brigada Operativa PDI San Jerónimo, la División de Capturas y Microtráfico Región I y grupos de irrupción de la Policía de Acción Táctica (PAT) y de los Grupos de Operaciones Tácticas (GOT).

Detenidos y material secuestrado

Durante los procedimientos fueron detenidos Julio César D. (45 años), en Carlos Pellegrini, y Rafael Herminio M. (49), en María Susana. Por su parte, una mujer de 33 años fue notificada de la causa por tenencia simple y recuperó la libertad.

En las viviendas se secuestraron envoltorios de cocaína fraccionada para la venta, picadura de marihuana, una planta de cannabis y elementos de corte, tales como recortes de nailon y tijeras. También se incautaron cuatro teléfonos celulares que serán peritados y municiones de escopeta calibres 16 y 22.

A disposición de la Justicia

Por disposición del fiscal interviniente, los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII, en la ciudad de Sastre, donde permanecen alojados a la espera de las audiencias imputativas. La investigación continúa para determinar si existen otros vínculos con la red de comercialización en la zona.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas