El dólar blue se consolida como el más barato del mercado: a cuánto cerró este martes en Rosario

El dólar oficial mayorista cayó $21,5 hasta los $1.338,5 este martes y registró su mayor caída en un mes y medio, mientras que los paralelos también retroceden, luego de que el pasado lunes llegara el nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s2.000 millones.

A nivel minorista, en promedio de entidades financieras que establece el Banco Central (BCRA), el dólar se vendió a $1.362, y en el Banco Nación (BNA) cerró a $1.350.

Así, el dólar tarjeta y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.755.

Por su parte, el dólar blue retrocedió volvió a retroceder este martes $5 hasta los $1.309 para la compra y $1.339 para la venta, según un relevamiento en la city de Rosario. Así, el blue se volvió a posicionar como el más barato del mercado.

El dólar MEP perdió 1% $1.343,08, y el dólar contado con liquidación (CCL) bajó 1,1% a $1.346,66.

Los contratos de dólar futuro operaron a la baja en su totalidad. El mercado «pricea» que el tipo de cambio mayorista a finales de agosto llegará a los $1.364,5 y que en diciembre lo hara hasta los $1.495.

El dólar mayorista podría estabilizarse en torno a los $1.350

El economista Gustavo Ber, señaló que el dólar mayorista se encuentra estabilizado alrededor de $1.350 a partir de «una mayor oferta que se estarían observando los operadores por las liquidaciones» y el apetito por ‘carry’.

Asimismo, destaca que el comportamiento podría profundizarse de no existir un traslado a precios, ya que las tasas reales continúan elevadas, más allá de la habitual dolarización preelectoral.

El FMI confirmó la semana pasada la aprobación de la primera revisión del programa con la Argentina. A pesar de esto, se introdujeron dos cambios relevantes: una revisión a la baja de las metas de acumulación de reservas netas y la decisión de que las fiscalizaciones pasen a ser semestrales en lugar de trimestrales.

De esta forma, ahora el Gobierno necesitará u$s5.000 millones menos para cumplir el objetivo de reservas, aunque exigencia de largo plazo permanece intacta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El 68% de los ciberataques se inician con archivos PDF por mail

Los archivos PDF son ampliamente utilizados...

La importancia de la alfabetización financiera en la economía personal.

La importancia de la alfabetización financiera en la...

Rigen nuevos importes para las multas de tránsito

Por exceso de velocidad y cruzar semáforo en rojo...