El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, adelantó este miércoles que está negociando con el gobierno de Javier Milei una línea swap de 20 mil millones de dólares. También anunció que «están listo para comprar bonos argentinos en dólares» y lo hará según las condiciones lo exijan, así como se encuentran «preparados para otorgar un importante crédito stand-by a través del Fondo de Estabilización Cambiaria».
«Estuve en contacto con numerosas empresas estadounidenses que planean realizar importantes inversiones extranjeras directas en Argentina en múltiples sectores en caso de un resultado electoral positivo», publicó Bessent en un mensaje que no oculta la injerencia del gobierno de Washington de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre y aseguró que «inmediatamente» después de las elecciones, «comenzaremos a trabajar con el gobierno argentino en el pago de sus principales deudas».
Embed
Yesterday, @POTUS and I spoke extensively with President @JMilei and his senior team in New York. As President Trump has stated, we stand ready to do what is needed to support Argentina and the Argentine people.
Under President Milei, Argentina has taken important strides… https://t.co/TlzvkbNxII
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) September 24, 2025