Desactivan por tercera vez en un año un búnker en el noroeste

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación, supervisaron este miércoles la inactivación de otro búnker de venta de droga en Anchoris 1663, en el barrio Parque Casas

Desde que se aplica la Ley de Microtráfico, impulsada por el gobierno provincial, ya son 51 las intervenciones realizadas en esa ciudad y ascienden a 79 en todo el territorio santafesino.

El fiscal Diego Giro explicó que la reciente inactivación se da en el marco de “una causa que ya se venía trabajando hace tiempo. Esta es la tercera intervención que realizamos en este lugar. Es un pasillo donde era frecuente la venta de estupefacientes; había denuncias de vecinos. En abril la causa se inicia con allanamientos, aprehensiones en flagrancia y se procede a la inactivación de un puesto de venta. Posteriormente, a raíz de la regeneración de este tipo de delitos vinculados a la venta de drogas, se produce una nueva intervención; y llegamos al mes de octubre, donde nuevamente realizamos allanamientos en el lugar y procedemos a la inactivación”.

El funcionario del MPA agregó que “en esta investigación tenemos seis personas detenidas en prisión preventiva en este momento, y que ya han sido condenadas mediante procedimientos abreviados dos personas. En el caso de las personas que están detenidas, son familiares entre sí”.

El fiscal detalló también que de los cinco departamentos que hay en el lugar, tres quedaron inactivos; e indicó que si bien desde la Fiscalía se solicitó el derribo, la justicia interviniente autorizó solo la inactivación, “teniendo en cuenta la posible afectación a derechos de terceros titulares registrales, a los fines de preservar estos derechos de un tercero que de buena fe pueda reclamarlos para sí”.

Ley de Microtráfico

La Ley de Microtráfico, sancionada por la Legislatura a fines de 2023 y promulgada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, contempla la inactivación de puestos de venta de estupefacientes y de inmuebles asociados a la circulación de violencia altamente lesiva.

A través de la Ley de Microtráfico, estos dispositivos se desarrollan desde principios de 2024, en un trabajo coordinado entre el gobierno de Santa Fe, el MPA, la justicia provincial, la Policía provincial y la colaboración de los gobiernos locales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Temperley y Central buscan la clasificación en la Liga Federal de Básquet

Temperley recibe a Quique y Central visita a Sionista en los playoffs de la Liga Federal. Gimnasia también compite por el pase de ronda.

Egipto venció a Nueva Zelanda por 3-1 y lidera el grupo G del Mundial 2026

Egipto derrotó a Nueva Zelanda 3-1 en la segunda fecha del grupo G del Mundial 2026. Con goles de Ziko, Salah y Trezeguet, el equipo africano suma cuatro puntos y es líder del grupo.

Informe del Cepa registró caída de 20 mil empleos en Santa Fe durante gestión de Javier Milei

Un informe del Cepa indicó una reducción de 20.018 puestos de trabajo registrados en Santa Fe entre noviembre de 2023 y marzo de 2026. El sector más afectado fue Enseñanza.

Santafesinos se reúnen en Dallas para el banderazo de la Selección Argentina

Santafesinos se reunieron en Dallas para el banderazo de la Selección Argentina. Conocé las historias de los hinchas de Colón y Unión presentes en el evento.