El liso santafesino ya es Patrimonio Cultural de la provincia

El Senado santafesino aprobó la ley

Reconocieron su valor como símbolo de la identidad cervecera y gastronómica de Santa Fe.

Jueves, 30 de octubre de 2025

/

El tradicional liso santafesino, servido bien frío en vaso chato, fue declarado oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia de Santa Fe.

La ley, impulsada por la diputada Natalia Armas Belavi (Vida y Familia), reconoce a esta costumbre como una expresión única de la identidad y la cultura local.

La norma destaca que el liso no solo representa una forma particular de consumo de cerveza, sino también una tradición social que atraviesa generaciones de santafesinos.

Revalorización de una costumbre que une a los santafesinos

La diputada Armas Belavi explicó que la ley no implica gastos para el Estado, sino que busca favorecer la promoción y preservación del liso como parte del patrimonio cultural provincial.

La iniciativa se construyó junto a representantes de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), con el objetivo de revalorizar la tradición cervecera y fortalecer su vínculo con la historia y la identidad santafesina.

Un patrimonio con historia, sabor y pertenencia

Santa Fe es reconocida como una de las capitales cerveceras del país, y el liso —con su espuma justa y su frescura inconfundible— se ha convertido en un símbolo de encuentro, amistad y orgullo local.

Con esta ley, la provincia reafirma su identidad cultural y consolida al liso como una de sus expresiones más auténticas, que combina historia, sabor y sentido de comunidad.

Fuente: LT9

Comentarios

encuesta

¿¿La Reforma Laboral de Milei perjudicará a los trabajadores?

Ver Resultados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un poema del rosarino Orlando Valdez dedicado al Indio Solari se viralizó en España

El poeta rosarino Orlando Valdez escribió un poema en homenaje al Indio Solari, fallecido en junio de 2026. El texto se viralizó en España tras ser publicado por el diario Siglo XXI.

Inglaterra y Ghana empataron 0 a 0 en el Mundial 2026

Inglaterra y Ghana igualaron 0 a 0 por la segunda fecha del grupo L del Mundial 2026. Ambos suman cuatro puntos. Panamá y Croacia aún deben jugar.

Adorni canceló su informe de gestión en el Senado

La presidenta del bloque de LLA, Patricia Bullrich, informó que se canceló la exposición del jefe de Gabinete en el Senado para evitar una interpelación de ocho horas.

Reserva: Central sufrió una dura derrota en la última ficha que tenía a mano para la clasificación

Rosario Central perdió su último partido y quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase del torneo.