Pare se sufrir: Newells aseguró su permanencia en Primera

Por José Odisio

Newell’s aseguró su permanencia en Primera. Tras la victoria ante Huracán, la Lepra había conseguido un alivio importante en la tabla de descenso, pero necesitaba otros resultados para no tener que sufrir en la última fecha. Y ese guiño llegó desde Tucumán, con el triunfo de Atlético sobre Godoy Cruz.

Newell’s arrancó la fecha con tres puntos de margen respecto de Aldosivi y San Martín de San Juan, y dos por encima de Godoy Cruz. Y el sufrimiento del hincha era grande, ya que el equipo llevaba seis partidos sin victoria, con apenas dos puntos sobre los últimos dieciocho que había jugado.

Los cálculos matemáticos, la calidad de los rivales de cada uno de los involucrados, e incluso la injerencia arbitral pasó a ser el tema principal en el Parque. Y no sobraba optimismo, ya que estaba en riesgo más de sesenta años ininterrumpidos en Primera, una marca que la Lepra luce con orgullo, ya que sólo Boca y Vélez lo superan en este ranking de «no descendidos».

El triunfo ante Huracán fue decisivo. Newell’s sabía que una victoria lo dejaba en la puerta de permanecer en Primera. Pero faltaba que las matemáticas lo ratifiquen. El empate de San Martín con Lanús lo dejó con dos chances para hoy. La Lepra necesitaba que no gane Aldosivi ante Banfield, o que no sume de a tres Godoy Cruz en Tucumán.

Y el Tiburón ganó con un polémico penal sobre la hora que sancionó Lobo Medina. Las miradas leprosas, entonces, pasaron a Tucumán. Y allí llegó un gol tempranero de Ruiz Rodríguez, que trajo alivio, y luego el 2-0, aunque un error del arquero Mancilla puso al Tomba en juego. Y hubo que esperar hasta el final para evitar otra sorpresa como la que había sucedido un rato ante en el sur bonaerense.

Newell’s es de Primera. Lucas Bernardi tendrá seguramente el reconocimiento de los hinchas por hacer asumido el riesgo de dirigir estas tres últimas fechas. «La situación era difícil pero había que asimilar y dar la cara, y es lo que siempre hacemos los que queremos a esta institución», comentó entre lágrimas tras la victoria ante el Globo.

Y es así. Una vez más, en el momento de riesgo por descender, apareció el sentido de pertenencia y todos se encolumnaron para evitar la catástrofe. Y se consiguió el objetivo. La angustia de los hinchas se terminó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El tiempo en Rosario: viernes con niebla matinal y aumento de la temperatura

Pronóstico del tiempo en Rosario para el viernes 26 de junio: niebla matinal, cielo parcialmente nublado y máxima de 17º. Datos del SMN.

Trabajadores de JG Comunicaciones en Rosario mantienen paro por falta de pago de salarios

Empleados de JG Comunicaciones en Rosario están de paro por falta de pago de salarios. La empresa adeuda sueldos desde hace tres meses, según los trabajadores.

Condenan a dos funcionarios de Pergamino y absuelven a productores en juicio por fumigaciones

El Tribunal Federal de Rosario condenó a dos funcionarios municipales de Pergamino por incumplimiento de deberes y absolvió a productores en el juicio por fumigaciones con agroquímicos en zonas periurbanas.

Tuberculosis en Santa Fe: los casos aumentaron un 33 % en 2026 y es una de las provincias más afectadas

Santa Fe registró 465 casos de tuberculosis en 2026, un incremento del 32,9% respecto al año anterior. Es una de las cinco provincias con mayor aumento del país, según el Ministerio de Salud.