Más de 200 representantes de 32 escuelas agrotécnicas de Santa Fe realizaron el cierre anual del programa de Fortalecimiento para escuelas agrotécnicas

La Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe fue el escenario de la jornada de cierre del primer año del programa Modo Secundaria – Fortalecimiento Escuelas Agrotécnicas, una iniciativa implementada por Ministerio de Educación Provincial junto a Fundación Banco Santa Fe, para fortalecer el liderazgo, la innovación y la mejora continua en esos establecimientos.

El encuentro tuvo la finalidad de poner en valor el camino recorrido por la Comunidad Profesional de Aprendizaje conformada por 32 escuelas que participaron del programa, sus 64 directivos y 192 docentes.

Durante la jornada, se desarrollaron distintas dinámicas y espacios de intercambio, además de instancias de trabajo grupal y una recapitulación de las experiencias vividas, con foco en la proyección a la segunda parte del programa que continuará en 2026.

La actividad contó con la presencia de Carolina Piedrabuena, Secretaria de Educación; Santiago Rosenzvaig, Director Provincial de Prácticas Educativas; Mario Alliot, Director de Educación Técnica; Mariela Bosio, Subsecretaria de Educación Secundaria; Cecilia Hancevic Coordinadora General de Fundaciones Grupo Petersen; Hernan Besprosvanny, secretario ejecutivo de Fundación Banco Santa Fe, y demás referentes provinciales y de instituciones educativas.

“Creemos que la articulación de los contenidos educativos con los desafíos concretos de la producción agropecuaria es fundamental para el desarrollo de este sector en la provincia. Hoy celebramos los logros alcanzados gracias al compromiso de las escuelas participantes”, comentó Cecilia Hancevic.

Fortalecimiento de Escuelas Agrotécnicas se realiza en el marco de Transformar la Secundaria, un programa de Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), que busca profundizar los procesos de innovación y transformación educativa y formar a directivos y docentes para impulsar el desarrollo de las capacidades de sus estudiantes.

Para mayor información ingresar en https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/transformar-la-secundaria-2025-santa-fe/

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Escuela Normal de Santa Fe celebró 120 años con anuncio de obras por $2.800 millones

El Gobierno provincial anunció una inversión de $2.800 millones para restaurar el histórico edificio de la Escuela Normal Superior N° 32 de Santa Fe, en el marco de su 120° aniversario.

Proponen reducir líneas amarillas para sumar estacionamiento en la ciudad

El Concejo Municipal evalúa modificar el Código de Tránsito para achicar los espacios reservados en cordones y habilitar más boxes para autos, priorizando el área central y centros comerciales.

365 sentencias dictadas por crímenes de la última dictadura militar

Informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad detalla 365 sentencias, 1245 condenados y 250 absueltos desde 2006. Datos actualizados.

Con apoyo del PRO y la UCR, fracasó la sesión para interpelar a Adorni en Diputados

La sesión especial para interpelar a Manuel Adorni cayó por falta de quórum en Diputados. Solo 117 legisladores asistieron, tras un pacto entre el oficialismo y aliados.