Fue este viernes por la noche en el marco de una votación que tuvo lugar en la entidad. El conflicto surgió, entre más, a partir de un chat filtrado respecto de una declaración jurada de Marcelo Polino
Todo terminó como estaba previsto aunque se trate de un hecho sin precedentes: en una asamblea donde hubo gritos y pases de facturas diversos, las periodistas Evelyn Von Brocke y Pilar Smith fueron expulsadas este viernes por la noche de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) por amplia mayoría.
El periodista y conductor Ángel De Brito lo confirmó en vivo por la pantalla de América, en su programa LAM y ante la sorpresa de todos en el piso y de los televidentes. La decisión fue tomada después de una reunión en la que fueron partícipes una gran cantidad de miembros de la entidad, quienes habrían considerado sumamente polémico que, por un lado, Von Brocke hiciera público y se refiriera al supuesto patrimonio millonario de Marcelo Polino con el objetivo de exigir que se le retirara la obra social que al parecer la entidad ya no puede pagar, y por otro, que Smith cuestionara duramente la desorganización de los Martín Fierro Latinos de Miami 2025, e incluso se burlara en diversos medios de la impronta de una transmisión que claramente fue lamentable.
“Fueron 29 los que votaron para expulsarla y 12 para que siga. Me cuentan que uno de los que votó a favor de Evelyn fue Damián Rojo. Ahora Evelyn puede apelar la decisión”, informó De Brito respecto de la siempre polémica Von Brocke, muy criticada por sus colegas por temas diversos.
Acto seguido, el conductor de LAM sumó: “A Pilar Smith también la expulsaron”. El momento agarró por sorpresa a la periodista, quien se sumará el 5 de enero al panel de LAM tras su salida de Telefé, y en ese momento estaba al aire en el programa de espectáculos a través de un zoom, donde no pudo ocultar su malestar.
Minutos después de que se conociera el veredicto final, Marcelo Polino se acercó hasta las puertas de Aptra donde todo era muy confuso y confirmó a los medios presentes que acompañaba la decisión mayoritaria que se tomaba sobre su caso.
“Se nos pidió que no se ventilara todo lo que debatimos, sólo quiero comunicar la decisión final con la que yo estoy de acuerdo. Hubo mucha euforia en la votación, lo que pasa siempre en una asamblea. Pero más allá del resultado, me queda una sensación de tristeza porque somos todos compañeros. Nos tenemos que juntar para brindar, para estar contentos, pero estamos terminando el año así”, expresó el periodista y monologuista a quien también acusaron de quedarse con parte de la fortuna de su amigo Antonio Gasalla tras su fallecimiento, lo que lo llevó a moverse con custodia y a molestarse aún más dado que desmintió esa información de forma tajante.
“Me sentía asustado. Yo me acabo de mudar, tengo que entrar a mi casa y cualquiera escucha que yo tengo dos millones de dólares en mi casa, me espera en la puerta y me cagan a patadas. Ahora me tengo que ir toda la temporada (a Mar del Plata) y tengo que dejar una casera en mi casa, es otro sueldo que tengo que pagar. Pero cualquiera que anda por ahí, tratando de afanar piensa: ‘Acá dicen que Polino tiene dos palos verdes, vamos a reventarle la casa que está en Mar del Plata’”, contó sobre el dato que filtró Von Brocke.
Sin lugar a dudas, la noticia de la expulsión de dos de las periodistas más conocidas en el ámbito del espectáculo llamó notoriamente la atención y todo indica que esto recién comienza. Es por eso que, tras finalizar la reunión decisiva, ambas no sólo mostraron su descontento con lo ocurrido sino que aseguraron que iniciarán una demanda a la entidad.
Pero lo más preocupante es que ambas, en sus declaraciones, dejaron entrever que manejan mucha información de las internas de Aptra y que en breve podrían prender el ventilador y contar o confirmar algunas sospechas respecto de algunas decisiones que se tomaron a lo largo de los años para favorecer premiados o canales, y en particular dentro de esta última etapa bajo la presidencia de Luis Ventura.
