Trasladan a Cristina un sanatorio por una molestia abdominal: La operan de apendicitis

La expresidenta fue llevada este sábado por la tarde a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires para realizarse estudios médicos. El traslado se realizó con autorización judicial y en el marco de su prisión domiciliaria. La operan de apendicitis.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada durante la tarde de este sábado al Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, para someterse a una evaluación médica exhaustiva tras presentar una dolencia abdominal, según confirmaron fuentes cercanas a la exmandataria.

La decisión se tomó luego de que profesionales de la salud acudieran al departamento ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la ex jefa de Estado cumple prisión domiciliaria. Tras una primera revisión, los médicos consideraron necesario realizar estudios complementarios en un centro de mayor complejidad. El procedimiento se llevó adelante con la autorización judicial correspondiente.

Cristina Kirchner, de 72 años, cumple arresto domiciliario luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena dictada en la causa conocida como “Vialidad”, en la que fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, además del decomiso de aproximadamente 84 000 millones de pesos. El fallo quedó confirmado el pasado 10 de junio, tras el rechazo de los recursos presentados por su defensa.

En el marco de la ejecución de la condena, el Tribunal Oral Federal N.º 2 dispuso la utilización de una tobillera electrónica y estableció restricciones respecto de las visitas que puede recibir la exmandataria, exigiendo autorización previa para aquellas personas que no integren un listado de familiares, médicos y abogados. Estas medidas fueron ratificadas por la Cámara Federal de Casación Penal y luego por la Corte Suprema, que rechazó los planteos de recusación y los recursos presentados.

Días atrás, el juez Jorge Gorini resolvió mantener el régimen de prisión domiciliaria, aunque autorizó a la expresidenta a utilizar la terraza del edificio por hasta dos horas diarias, además del uso irrestricto del balcón de su departamento. La resolución también ratificó los controles trimestrales y ajustó el régimen de visitas, limitando el ingreso irrestricto de algunas personas que deberán justificar los motivos de sus encuentros.

Por el momento, no se informó oficialmente el resultado de los estudios médicos realizados ni si el traslado derivará en nuevas indicaciones sobre su estado de salud.

Fuente:  INFOBAE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Municipalidad de Santa Fe licita construcción de pileta recreativa en Parque Garay por más de $1.700 millones

La Municipalidad de Santa Fe publicó la licitación para la construcción de la pileta recreativa en el Parque Garay, con un presupuesto de $1.768.061.027,00 y plazo de ejecución de 120 días.

Cobro por amenazas a escuelas: se hicieron 53 notificaciones y sólo se pagaron seis

El Ministerio de Seguridad notificó a 53 personas por gastos de operativos ante amenazas en escuelas. Solo seis pagaron. Conocé los detalles en Informativo Santafesino.

Aumentan las internaciones por gripe A en los hospitales de Santa Fe

Santa Fe registró un incremento de infecciones respiratorias agudas graves con predominio de influenza A. Más de 18 mil internaciones en lo que va del año.

Gobernadores radicales del NEA-Litoral se reúnen en Resistencia para coordinar demandas ante la Nación

Pullaro, Valdés y Zdero debatirán este jueves en Resistencia infraestructura, subsidios energéticos y coparticipación, en una cumbre de mandatarios radicales del NEA-Litoral.