Trasladan a Cristina un sanatorio por una molestia abdominal: La operan de apendicitis

La expresidenta fue llevada este sábado por la tarde a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires para realizarse estudios médicos. El traslado se realizó con autorización judicial y en el marco de su prisión domiciliaria. La operan de apendicitis.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada durante la tarde de este sábado al Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, para someterse a una evaluación médica exhaustiva tras presentar una dolencia abdominal, según confirmaron fuentes cercanas a la exmandataria.

La decisión se tomó luego de que profesionales de la salud acudieran al departamento ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la ex jefa de Estado cumple prisión domiciliaria. Tras una primera revisión, los médicos consideraron necesario realizar estudios complementarios en un centro de mayor complejidad. El procedimiento se llevó adelante con la autorización judicial correspondiente.

Cristina Kirchner, de 72 años, cumple arresto domiciliario luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena dictada en la causa conocida como “Vialidad”, en la que fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, además del decomiso de aproximadamente 84 000 millones de pesos. El fallo quedó confirmado el pasado 10 de junio, tras el rechazo de los recursos presentados por su defensa.

En el marco de la ejecución de la condena, el Tribunal Oral Federal N.º 2 dispuso la utilización de una tobillera electrónica y estableció restricciones respecto de las visitas que puede recibir la exmandataria, exigiendo autorización previa para aquellas personas que no integren un listado de familiares, médicos y abogados. Estas medidas fueron ratificadas por la Cámara Federal de Casación Penal y luego por la Corte Suprema, que rechazó los planteos de recusación y los recursos presentados.

Días atrás, el juez Jorge Gorini resolvió mantener el régimen de prisión domiciliaria, aunque autorizó a la expresidenta a utilizar la terraza del edificio por hasta dos horas diarias, además del uso irrestricto del balcón de su departamento. La resolución también ratificó los controles trimestrales y ajustó el régimen de visitas, limitando el ingreso irrestricto de algunas personas que deberán justificar los motivos de sus encuentros.

Por el momento, no se informó oficialmente el resultado de los estudios médicos realizados ni si el traslado derivará en nuevas indicaciones sobre su estado de salud.

Fuente:  INFOBAE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Condenan a ocho meses de prisión por robo de pantuflas del «Sapo Pepe» en Puerto Madryn

Omar Arístides Cárcano, de 40 años, fue condenado a ocho meses de prisión efectiva en Puerto Madryn por hurtos, amenazas y daños. Entre los objetos robados se hallaron pantuflas del «Sapo Pepe».

Terremotos en Venezuela: 164 muertos y 971 heridos tras sismos de magnitud 7,2 y 7,5

Las autoridades confirmaron 164 fallecidos y 971 heridos luego de dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela. La presidenta interina Delcy Rodríguez decretó emergencia nacional.

De Los Palmeras a Yerba Brava: las cinco canciones que Argentina eligió para festejar sus goles en el Mundial 2026

La selección argentina eligió cinco canciones para celebrar sus goles en el Mundial 2026, entre ellas "Cumbia sobre el mar" del grupo santafesino Los Palmeras.

Municipalidad de Santa Fe licita construcción de pileta recreativa en Parque Garay por más de $1.700 millones

La Municipalidad de Santa Fe publicó la licitación para la construcción de la pileta recreativa en el Parque Garay, con un presupuesto de $1.768.061.027,00 y plazo de ejecución de 120 días.