Panorama auriazul: el as de espadas para el 2026

Por Enrique Genovar

Foto: Prensa Central

Fue el mejor jugador del fútbol argentino y para ello sólo le bastó con un semestre. Por su vigencia, más allá de sus 37 años, Ángel Di María es el as de espadas que tiene Rosario Central para afrontar un año donde ya tiene asegurado jugar una final por una nueva estrella. El campeón del mundo en Qatar fue clave en el equipo que dirigió Ariel Holan y con él en cancha no hubo nadie que le hiciera sombra al Canalla para quedarse con la primera posición de la tabla anual, algo que después se cristalizó en un campeonato.

Di María llegó con muy poco descanso y en menos de lo esperado se puso a la par de sus compañeros y descolló. Fueron 16 partidos, 1.394 minutos en cancha, 7 goles y tres asistencias. Goles extraordinarios y toda su jerarquía al servicio de un Central en un año donde obtuvo la octava estrella y también convivió con el sabor amargo de haberse quedado fuera rápidamente del torneo Clausura.

No hay dudas de que Fideo es en quien los hinchas ponen sus principales ilusiones para lo que va a venir, fundamentalmente en la Copa Libertadores.
Lo hecho por Di María en su vuelta estuvo por encima de las expectativas que generó su vuelta. Es que una enorme cantidad de jugadores que regresaron al fútbol local han tenido que sortear un período de adaptación e incluso algunos jamás lograron superar dicho tiempo y terminaron colgando los botines. Pero lo de “Angelito” fue superlativo.

Godoy Cruz, Lanús, Newell´s, Boca, Gimnasia, Sarmiento e Instituto sufrieron sus goles. Para la historia quedará el gol de tiro libre en el Clásico, su primero ante el rival de siempre, y la imborrable conversión olímpica ante el Xeneize.

Di María siempre estuvo a disposición del cuerpo técnico. Nunca se lesionó y si tuvo alguna molestia no se le notó para nada. Rindió por derecha y la rompió en la posición de enganche; fue la figura del equipo en el torneo y el mejor jugador del fútbol argentino.

La ilusión de los hinchas para lo que vendrá tiene sustento, es que si bien el plantel necesita refuerzos Central tiene a su as de espadas asegurado para el 2026.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Condenan a ocho meses de prisión por robo de pantuflas del «Sapo Pepe» en Puerto Madryn

Omar Arístides Cárcano, de 40 años, fue condenado a ocho meses de prisión efectiva en Puerto Madryn por hurtos, amenazas y daños. Entre los objetos robados se hallaron pantuflas del «Sapo Pepe».

Terremotos en Venezuela: 164 muertos y 971 heridos tras sismos de magnitud 7,2 y 7,5

Las autoridades confirmaron 164 fallecidos y 971 heridos luego de dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela. La presidenta interina Delcy Rodríguez decretó emergencia nacional.

De Los Palmeras a Yerba Brava: las cinco canciones que Argentina eligió para festejar sus goles en el Mundial 2026

La selección argentina eligió cinco canciones para celebrar sus goles en el Mundial 2026, entre ellas "Cumbia sobre el mar" del grupo santafesino Los Palmeras.

Municipalidad de Santa Fe licita construcción de pileta recreativa en Parque Garay por más de $1.700 millones

La Municipalidad de Santa Fe publicó la licitación para la construcción de la pileta recreativa en el Parque Garay, con un presupuesto de $1.768.061.027,00 y plazo de ejecución de 120 días.