Bancarios se declararon en alerta por varios despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe

El conflicto es de larga data, la entidad financiera no dio respuesta y ya venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial. La CGT Rosario se solidarizó con los reclamos

La Asociación Bancaria Seccional Rosario comenzó este 2026 con un frente de conflicto que se arrastra del año anterior en el Nuevo Banco de Santa Fe

El gremio local sigue exigiendo la reincorporación de unos nueve trabajadores. Y como acaba de vencerse el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, «y no habiéndose resuelto la situación de todas las trabajadoras y trabajadores despedidos sin causa» en la entidad privada, el gremio anunció mediante un comunicado: “Este sindicato se declara en Estado de Alerta y Movilización».

El texto, firmado por el secretario general de La Bancaria, Sergio Rivolta, agrega que «pese al tiempo otorgado por la autoridad laboral para encauzar el conflicto y preservar la paz social, el banco mantuvo su postura, sin brindar respuestas ni soluciones concretas que permitan una resolución integral del conflicto».

Ante esta situación, y en defensa de los puestos de trabajo, La Bancaria Seccional Rosario avisó que «continuará impulsando todas las acciones gremiales necesarias, responsabilizando al Nuevo Banco de Santa Fe SA y al Poder Ejecutivo Provincial por las consecuencias que se deriven de la persistencia de este conflicto».

La CGT acompaña la lucha

La CGT Rosario también emitió un comunicado de apoyo a las acciones de la Asociación Bancaria. «Expresamos nuestra solidaridad con La Bancaria y nos ponemos a disposición para acompañar y fortalecer las medidas que consideren necesarias para visibilizar y resolver este conflicto en favor de las y los trabajadores», señala el texto de la central obrera.

El comunicado también señala un contexto que suma gravedad al conflicto bancario: «Volvemos a llamar a la reflexión al sector patronal. Es necesario que le den mas valor a la paz social, que se ve amenazada por la desocupación y la consecuente exclusión que están generando con estos despidos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Adrián Ravier se presentó ante la prensa en Casa Rosada sin admitir preguntas

El futuro vocero presidencial Adrián Ravier se presentó este viernes en Casa Rosada, destacó la gestión económica del Gobierno y no permitió preguntas de los periodistas.

Fiscal Mola solicita la detención de Martín Insaurralde en causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

El fiscal Sergio Mola pidió la detención del ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El juez Luis Armella resolverá la solicitud.

Mundial 2026: La Capital ofrece cobertura digital con acceso directo tipo app

La Capital lanzó una sección especial para el Mundial 2026 con información en tiempo real, estadísticas detalladas y acceso directo desde dispositivos móviles y computadoras.

Condenaron a 10 años de prisión al hombre que atacó a su expareja en una pizzería de Núñez

Sergio Raúl Sarria fue condenado a 10 años de prisión por tentativa de homicidio agravado por el vínculo tras atacar a su expareja en una pizzería de Núñez. El tribunal consideró su arrepentimiento y falta de antecedentes.