La obra dirigida por Viviana Trasierra y Gastón Felman tendrá sus últimas funciones los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de junio en el Teatro Odiseo.
La obra «La última Navidad en el AutoMac», dirigida por Viviana Trasierra y Gastón Felman, se despedirá de la cartelera local este fin de semana. Las funciones están programadas para los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de junio en el Teatro Odiseo, ubicado en San Lorenzo 1329, Rosario.
La propuesta, en formato breve, narra la historia de dos jóvenes solitarios cuyos destinos se cruzan en una Nochebuena mientras la radio anuncia el inminente fin del mundo. Los protagonistas son interpretados por Valentina Cabruja y Gastón Velo.
El entorno de Microteatro, con salas íntimas para pocos espectadores, permite una experiencia cercana e inmersiva. Según declaró Cabruja: “Actuar con el público tan cerca es una experiencia que no pasa en todos los tipos de teatro. Para mí, es un desafío porque escuchás las respiraciones, las risas, muchas veces mirás hacia donde está el público sentado y podes ver las caras, las expresiones, ves cuando alguien se ríe o reconocés un rostro familiar”.
La obra se diferencia por su identidad sonora. Cabruja explicó: “A diferencia de otras obras que pueden estar en Micro, que tienen lo suyo y son muy graciosas, nuestra obra tiene una propuesta que es más cercana al radioteatro o a una radionovela porque nuestro director Gastón Felman es comunicador social y tiene una formación en radioteatro que es interesante, porque contribuye a que nuestra obra tenga mucho más que ver con una experiencia sonora”.
El elenco reivindica el teatro como un espacio de resistencia y conexión real. Gastón Velo sostuvo: “El teatro es la vida misma, es un contraste muy crudo con la inteligencia artificial, muy humano. El teatro es fuego en un mundo que está apagado”. Cabruja agregó: “Me parece que el teatro es una de esas cosas que no se pueden reemplazar con nada y no es que lo hago porque quiero ser irremplazable, pero un poco lo hago porque siento que es la única manera que tengo de estar presente”.
Microteatro propone una salida nocturna que combina teatro con propuesta gastronómica. Velo afirmó: “Hoy en día, la gente quiere todo rápido, Microteatro ofrece una propuesta para quienes no están acostumbrados a ver una hora y media, dos horas de teatro. Como muchas cosas en la vida, me parece que el teatro se tiene que ir adaptando a la actualidad, al momento, encontrar la forma de subsistir”.
Las entradas pueden adquirirse en la web de Microteatro o en la boletería del Teatro Odiseo.
