«La última Navidad en el AutoMac» se despide de Microteatro Rosario este fin de semana

La obra dirigida por Viviana Trasierra y Gastón Felman tendrá sus últimas funciones los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de junio en el Teatro Odiseo.

La obra «La última Navidad en el AutoMac», dirigida por Viviana Trasierra y Gastón Felman, se despedirá de la cartelera local este fin de semana. Las funciones están programadas para los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de junio en el Teatro Odiseo, ubicado en San Lorenzo 1329, Rosario.

La propuesta, en formato breve, narra la historia de dos jóvenes solitarios cuyos destinos se cruzan en una Nochebuena mientras la radio anuncia el inminente fin del mundo. Los protagonistas son interpretados por Valentina Cabruja y Gastón Velo.

El entorno de Microteatro, con salas íntimas para pocos espectadores, permite una experiencia cercana e inmersiva. Según declaró Cabruja: “Actuar con el público tan cerca es una experiencia que no pasa en todos los tipos de teatro. Para mí, es un desafío porque escuchás las respiraciones, las risas, muchas veces mirás hacia donde está el público sentado y podes ver las caras, las expresiones, ves cuando alguien se ríe o reconocés un rostro familiar”.

La obra se diferencia por su identidad sonora. Cabruja explicó: “A diferencia de otras obras que pueden estar en Micro, que tienen lo suyo y son muy graciosas, nuestra obra tiene una propuesta que es más cercana al radioteatro o a una radionovela porque nuestro director Gastón Felman es comunicador social y tiene una formación en radioteatro que es interesante, porque contribuye a que nuestra obra tenga mucho más que ver con una experiencia sonora”.

El elenco reivindica el teatro como un espacio de resistencia y conexión real. Gastón Velo sostuvo: “El teatro es la vida misma, es un contraste muy crudo con la inteligencia artificial, muy humano. El teatro es fuego en un mundo que está apagado”. Cabruja agregó: “Me parece que el teatro es una de esas cosas que no se pueden reemplazar con nada y no es que lo hago porque quiero ser irremplazable, pero un poco lo hago porque siento que es la única manera que tengo de estar presente”.

Microteatro propone una salida nocturna que combina teatro con propuesta gastronómica. Velo afirmó: “Hoy en día, la gente quiere todo rápido, Microteatro ofrece una propuesta para quienes no están acostumbrados a ver una hora y media, dos horas de teatro. Como muchas cosas en la vida, me parece que el teatro se tiene que ir adaptando a la actualidad, al momento, encontrar la forma de subsistir”.

Las entradas pueden adquirirse en la web de Microteatro o en la boletería del Teatro Odiseo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La UNR, entre las cuatro mejores universidades públicas del país

La Universidad Nacional de Rosario se posicionó entre las cuatro mejores universidades públicas del país según un ranking nacional. Conocé los detalles en Informativo Santafesino.

Hinchas argentinos sin entrada buscan comprar en las puertas del estadio en Dallas

Fanáticos argentinos viajaron a Dallas sin entrada para el partido contra Austria. Exhiben carteles ofreciendo comprar tickets en la puerta del estadio.

Alemania pierde a Nico Schlotterbeck por lesión para el duelo con Ecuador

El defensor alemán Nico Schlotterbeck sufrió una lesión de ligamentos. Julian Nagelsmann confirmó su baja para el partido ante Ecuador en el Mundial 2026.

Tras el acto por la Bandera, Pullaro espera a Milei para los Juegos Odesur

El gobernador Maximiliano Pullaro invitó al presidente Javier Milei a participar del acto de apertura de los Juegos Odesur en Santa Fe. La vocera Virginia Coudannes confirmó la invitación y se refirió a la relación con la Casa Rosada y a futuras renuncias en la Corte provincial.