El ex diputado nacional de La Libertad Avanza se presentó este viernes ante corresponsales de Casa Rosada y anunció que las conferencias de prensa se realizarán cada martes a las 11.
El gobierno nacional oficializó un cambio en su estrategia de comunicación con la designación de Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Manuel Adorni. Además, Fabián Fernández asumió al frente del equipo de prensa oficial en lugar de Javier Lanari.
Ravier se presentó este viernes ante corresponsales de Casa Rosada y anunció que las conferencias de prensa se realizarán cada martes a las 11 para informar “sobre el impacto de las reformas en la vida de la gente”, pero aclaró que no opinará sobre política partidaria.
“Es un honor ser la voz del Presidente”, afirmó Ravier, quien hasta el miércoles se desempeñaba como diputado nacional de La Libertad Avanza. Su renuncia a la banca fue aceptada en la sesión del último miércoles.
Ravier anticipó que su designación oficial como vocero se concretará cuando el presidente Javier Milei regrese de su viaje por España, previsto para este sábado. Lo de este viernes, según precisó, no fue una conferencia de prensa sino una presentación.
Durante su exposición, Ravier expresó la solidaridad de la Argentina con el pueblo de Venezuela tras los sismos registrados el miércoles y repasó su currículum académico, que incluye formación con docentes como Bertie Benegas Lynch (h), Martín Krause y Jesús Huerta de Soto, referentes de la línea económica que adhiere el presidente Milei. Con el mandatario, Ravier compartió la autoría de la publicación “La batalla por la macroeconomía”.
El ex diputado sostuvo que “ya estamos en otra Argentina” y destacó su paso por la Cámara baja, donde integró “el Congreso más reformista de la historia”, que incluyó el Presupuesto 2026 “equilibrado”, la Ley de Modernización laboral, la de Glaciares y Periglaciares, la Hojarasca y el RIGI.
“Ante el pedido de Milei acepté el desafío de ser su nuevo vocero. Es un honor ser la voz del Presidente”, reiteró, y anticipó que las conferencias de prensa serán los martes a las 11.
Ravier advirtió que “en los últimos meses la comunicación pública se enfocó en cuestiones ajenas a la marcha general del gobierno” y que “nunca antes hubo una discrepancia tan grande entre los logros de un gobierno y la conversación pública”. Señaló que “el objetivo será comunicar a ciudadanos de la manera más clara y contundente cómo las reformas tienen impacto en la vida y el futuro de todos los argentinos”.
En relación con el trabajo de los periodistas, Ravier afirmó: “Queremos que este sea el país más libre del mundo” y anticipó que hará “de la sala de prensa un lugar de respeto y debate de ideas”. Aclaró que no le corresponde “entrometerme en competencias de otros poderes, como tampoco opinar sobre políticas partidarias ajenas a la gestión ni sobre temas que impliquen una intromisión en la política interna de otro Estado”.
“Concibo el periodismo como eje central de la democracia”, dijo para definir el rol que espera de los medios y anticipar que habrá reuniones semanales “para dialogar sobre la marcha del gobierno”.
