Adrián Ravier asumió como nuevo vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni

El ex diputado nacional de La Libertad Avanza se presentó este viernes ante corresponsales de Casa Rosada y anunció que las conferencias de prensa se realizarán cada martes a las 11.

El gobierno nacional oficializó un cambio en su estrategia de comunicación con la designación de Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Manuel Adorni. Además, Fabián Fernández asumió al frente del equipo de prensa oficial en lugar de Javier Lanari.

Ravier se presentó este viernes ante corresponsales de Casa Rosada y anunció que las conferencias de prensa se realizarán cada martes a las 11 para informar “sobre el impacto de las reformas en la vida de la gente”, pero aclaró que no opinará sobre política partidaria.

“Es un honor ser la voz del Presidente”, afirmó Ravier, quien hasta el miércoles se desempeñaba como diputado nacional de La Libertad Avanza. Su renuncia a la banca fue aceptada en la sesión del último miércoles.

Ravier anticipó que su designación oficial como vocero se concretará cuando el presidente Javier Milei regrese de su viaje por España, previsto para este sábado. Lo de este viernes, según precisó, no fue una conferencia de prensa sino una presentación.

Durante su exposición, Ravier expresó la solidaridad de la Argentina con el pueblo de Venezuela tras los sismos registrados el miércoles y repasó su currículum académico, que incluye formación con docentes como Bertie Benegas Lynch (h), Martín Krause y Jesús Huerta de Soto, referentes de la línea económica que adhiere el presidente Milei. Con el mandatario, Ravier compartió la autoría de la publicación “La batalla por la macroeconomía”.

El ex diputado sostuvo que “ya estamos en otra Argentina” y destacó su paso por la Cámara baja, donde integró “el Congreso más reformista de la historia”, que incluyó el Presupuesto 2026 “equilibrado”, la Ley de Modernización laboral, la de Glaciares y Periglaciares, la Hojarasca y el RIGI.

“Ante el pedido de Milei acepté el desafío de ser su nuevo vocero. Es un honor ser la voz del Presidente”, reiteró, y anticipó que las conferencias de prensa serán los martes a las 11.

Ravier advirtió que “en los últimos meses la comunicación pública se enfocó en cuestiones ajenas a la marcha general del gobierno” y que “nunca antes hubo una discrepancia tan grande entre los logros de un gobierno y la conversación pública”. Señaló que “el objetivo será comunicar a ciudadanos de la manera más clara y contundente cómo las reformas tienen impacto en la vida y el futuro de todos los argentinos”.

En relación con el trabajo de los periodistas, Ravier afirmó: “Queremos que este sea el país más libre del mundo” y anticipó que hará “de la sala de prensa un lugar de respeto y debate de ideas”. Aclaró que no le corresponde “entrometerme en competencias de otros poderes, como tampoco opinar sobre políticas partidarias ajenas a la gestión ni sobre temas que impliquen una intromisión en la política interna de otro Estado”.

“Concibo el periodismo como eje central de la democracia”, dijo para definir el rol que espera de los medios y anticipar que habrá reuniones semanales “para dialogar sobre la marcha del gobierno”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Adrián Ravier debutó como vocero presidencial sin responder preguntas

El nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier, afirmó que es un "honor" ser la voz de Javier Milei en su primera aparición pública, aunque no respondió preguntas.

Comienza una intervención histórica en Empalme Graneros: cómo serán las obras

El gobierno provincial inició un plan de obras en el barrio Empalme Graneros de Rosario. Los trabajos incluyen mejoras en infraestructura urbana y viviendas.

ADIUR y Social Lux disputan los cuartos de final de la Copa Santa Fe de fútbol femenino

ADIUR y Social Lux, representantes de la Asociación del Fútbol Rosarino, juegan el domingo los cuartos de final de la Copa Santa Fe de fútbol femenino. Conocé todos los cruces.

Franco Colapinto completó un viernes irregular en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Franco Colapinto finalizó octavo en la FP1 y 16° en la FP2 del Gran Premio de Austria. Con quejas sobre el balance del auto y problemas de potencia, buscará mejorar en la clasificación del sábado.