El dirigente nacional Jonathan Thea cuestionó los ataques al gobernador bonaerense y propuso dirimir la interna del peronismo en elecciones primarias.
La interna entre el kirchnerismo duro y el Movimiento Derecho al Futuro continúa en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof busca posicionarse como candidato presidencial de la oposición para 2027, con apoyo de intendentes y gobernadores de otros espacios, pero enfrenta resistencia dentro de su coalición.
El kirchnerismo duro no reconoce a Kicillof como aspirante presidencial y lo acusa de no sumarse a las campañas por la liberación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde el kicillofismo, en cambio, consideran que Fernández es un obstáculo para atraer a otros sectores.
En ese contexto, el Movimiento Evita tomó posición. El dirigente nacional Jonathan Thea declaró: “Yo no veo una interna. Veo a un sector de nuestro propio espacio atacando a Kicillof que es, por lejos, el candidato mejor posicionado para ganarle a Milei. Es una situación rara y peligrosa”.
Thea también afirmó: “Desde todo el peronismo exigimos la liberación de Cristina (Fernández). Ahora, la intensidad con la que reclama cada sector se utiliza como excusa para pegarle a Axel. Lo atacan porque no se subordina a ellos”. Y propuso: “Si no hay una síntesis, usemos las PASO, una herramienta superior a decidir las candidaturas en una oficina y con la lapicera”.
Por su parte, el secretario general del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona, sostuvo: “Si Máximo quiere, que compita en las PASO. Axel es nuestro candidato y está dispuesto a enfrentar a cualquiera en una interna”.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, mantiene distancia del conflicto. Con aspiraciones a suceder a Kicillof en la gobernación, recorre distritos de ambos sectores para mostrarse abierta de cara a las elecciones.
