Minella metió mano y paró una formación inédita para visitar a Chaco For Ever

El entrenador interino se inclinó por un sistema de juego 4-3-1-2, con una innovación en la mitad de la cancha, y un punta y dos delanteros.

Luego de una semana movida marcada por la salida de Andrés Yllana, Colón empieza a barajar y dar de nuevo. Este domingo, desde las 16 en el Brigadier López, el Sabalero recibirá a Chaco For Ever, por la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional, con el arbitraje de Álvaro Carranza, y lo hará bajo el mando del entrenador interino Martín Minella, quien ya mostró sus primeras señales en la práctica de este viernes.

Minella, que ya tuvo un breve paso como interino en el ciclo anterior, volvió a apostar por un esquema ofensivo, con línea de cuatro, tres volantes, enganche definido y dos delanteros. El sistema elegido será un 4-3-1-2, en busca de respuestas urgentes tras una racha de cuatro derrotas consecutivas que dejaron a Colón a ocho puntos del Reducido.


Cambios y regresos en el once titular

El técnico interino metió mano y ordenó varios cambios respecto al equipo que venía de caer ante Mitre:

En el arco, Tomás Giménez reemplazará a Marcos Díaz, quien viene de ser responsable en el gol de Mitre.

En defensa, ingresan Gonzalo Bettini por el lateral derecho en lugar de Facundo Sánchez, y Conrado Ibarra por izquierda reemplazando a Brian Negro.

En el mediocampo, reaparece Zahir Yunis, el joven que Minella ya había utilizado cuando fue interino en el triunfo 2-0 sobre Almagro en la temporada pasada. Estará acompañado por Federico Jourdan (por derecha) y Ignacio Lago (por izquierda).

Una de las novedades más destacadas es el regreso de Christian Bernardi, que de no haber sido convocado ante Mitre pasa a ser titular y enganche del equipo.

En la delantera, se mantiene Facundo Castro y regresa Emmanuel Gigliotti como socio ofensivo.


Una apuesta ofensiva en un momento límite

Minella apuesta fuerte con un once que prioriza el juego y la búsqueda del arco rival. A pesar del difícil presente futbolístico e institucional, Colón tiene material para dar pelea, pero necesita reaccionar ya.


El posible once titular de Colón

Los 11 que paró Minella fueron los siguientes: Marcos Díaz; Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller, Gonzalo Soto, Conrado Ibarra; Federico Jourdan, Zahir Yunis, Ignacio Lago; Christian Bernardi; Facundo Castro y Emmanuel Gigliotti.

Con la presión en aumento y el margen de error cada vez más estrecho, Colón buscará en casa cortar la mala racha, recuperar confianza y empezar a reconstruir su camino hacia el Reducido. El equipo está armado, el nuevo DT ya mostró su idea, y ahora la pelota deberá hablar el domingo.

SFA – LT10

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gracias a Javier Milei, cada vez se necesitan menos salarios para comprar un auto

ECONOMÍA Los datos salen de un estudio que...

Garnacho y otros cuatro jugadores del Manchester United habrían pedido irse del club

04/07/2025 14:39hs.La temporada 2024/25 fue una de las peores...