19/12/2025 21:53hs.
Cuando empezó el 2025, su carrera estaba en ese lugar en el que muchos jugadores atraviesan a modo de bisagra: con pocos partidos en su haber, el trascender o quedar relegado pueden ser chances bien distintas pero posibles para un pibe dando sus primeros pasos en Primera. Para Milton Delgado, sin embargo, las cosas se dieron incluso con piedras en el camino. Y además se da el gusto de terminar el año con otro sueño importante por cumplir.
Es que el pibe de 20 años y su novia Magui Pacheco anunciaron, a través de las redes sociales, que serán padres. «Un nuevo capítulo en nuestras vidas comienza, después de tanto soñarlo se nos dio lo más deseado por ambos. Más que feliz de formar nuestra familia juntos, a seguir creciendo y aprendiendo con nuestro bebit@ que viene en camino. Te esperamos con mucho amor para darte bebit@», escribió la pareja del volante de Boca.
Una enorme noticia para cerrar un año que, aún a pesar de los baches intermedios en los que corrió desde atrás y debió mirar varios partidos desde el banco, será inolvidable para él. Porque comenzó con su participación en el Sudamericano Sub 20 -torneo que le hizo perderse los primeros partidos de Boca en este 2025- y, tras un notable rendimiento con la Selección, que finalizó subcampeona, se ganó rápido la titularidad en el Xeneize.
Milton Delgado y su novia Magui Pachecho anunciaron que serán padres. (Foto: @milton_delgado05)
Milton Delgado y su novia Magui Pachecho anunciaron que serán padres. (Foto: @milton_delgado05)
Fue el mejor jugador en aquella durísima derrota ante Alianza Lima en la fase 2 de la Libertadores e incluso en la caída en el Superclásico en el Monumental. Siempre a base de buen juego y mucha entrega, lo que verdaderamente vale para el hincha de Boca, que fue demostrándole su cariño en la cancha y en las redes sociales. Así, terminó convirtiéndose en el más regular del primer semestre, hasta que llegó el Mundial de Clubes…
Porque cuando más de un hincha esperaba ver explotar su nivel en la cita más importante que tuvo el Xeneize en el año, un recién llegado Miguel Ángel Russo decidió prescindir de él y apostar por Rodrigo Battaglia en ese lugar (con Fernando Gago jugaba de 2, pero nunca logró consolidarse en esa posición).
Y sin minutos en ninguno de los tres partidos de la fase de grupos y con muy pocos en los primeros encuentros del Clausura (1′ ante Argentinos; 90′ frente a Huracán; 15′ vs. Racing; 2′ contra Banfield y tres suplencias), se fue al Mundial Sub 20, en un momento en el que la falta de juego lo llevó a no tener «ganas de entrenar» durante algunos días, como reveló él mismo tiempo después.
Figura en el Mundial Sub 20 y regreso a la titularidad en Boca
En la Copa del Mundo juvenil, como titular indiscutido, se convirtió en una de las figuras de la Argentina subcampeona a punto tal que fue elegido el tercer mejor jugador del torneo, el único premio individual que ganó un albiceleste en ese certamen. Y de regreso a Boca, con la lesión de Battaglia en el medio, volvió a convertirse en uno de los pilares de la mitad de la cancha junto con Leandro Paredes, con los 90 minutos disputados en todos los partidos restantes de la fase regular y en casi todos los de los playoffs (solo ante Argentinos jugó menos: 81′).
Milton Delgado, el mejor argentino del Mundial Sub 20. (Foto: AFP)
Todo ese tiempo en cancha lo llevó a que termine este año hasta con rumores de una posible venta, con supuestos sondeos desde el fútbol ruso -también circuló que el Chelsea y el Inter Miami le echaron un ojo en noviembre-. Un 2025 cargado de emociones para el de Rafael Castillo. Y con proyecciones interesantes para el 2026, en el que Boca volverá a jugar, tras dos años de ausencia, la competición más deseada por todos: la Copa Libertadores.
Milton Delgado, ante Racing. (Foto: EFE)
Mirá también
El fuerte respaldo de un ex DT de Hinestroza: «Tiene la cabeza para jugar en Boca»
Mirá también
