El liso santafesino ya es Patrimonio Cultural de la provincia

El Senado santafesino aprobó la ley

Reconocieron su valor como símbolo de la identidad cervecera y gastronómica de Santa Fe.

Jueves, 30 de octubre de 2025

/

El tradicional liso santafesino, servido bien frío en vaso chato, fue declarado oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia de Santa Fe.

La ley, impulsada por la diputada Natalia Armas Belavi (Vida y Familia), reconoce a esta costumbre como una expresión única de la identidad y la cultura local.

La norma destaca que el liso no solo representa una forma particular de consumo de cerveza, sino también una tradición social que atraviesa generaciones de santafesinos.

Revalorización de una costumbre que une a los santafesinos

La diputada Armas Belavi explicó que la ley no implica gastos para el Estado, sino que busca favorecer la promoción y preservación del liso como parte del patrimonio cultural provincial.

La iniciativa se construyó junto a representantes de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), con el objetivo de revalorizar la tradición cervecera y fortalecer su vínculo con la historia y la identidad santafesina.

Un patrimonio con historia, sabor y pertenencia

Santa Fe es reconocida como una de las capitales cerveceras del país, y el liso —con su espuma justa y su frescura inconfundible— se ha convertido en un símbolo de encuentro, amistad y orgullo local.

Con esta ley, la provincia reafirma su identidad cultural y consolida al liso como una de sus expresiones más auténticas, que combina historia, sabor y sentido de comunidad.

Fuente: LT9

Comentarios

encuesta

¿¿La Reforma Laboral de Milei perjudicará a los trabajadores?

Ver Resultados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Grupo A del Mundial: México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa buscan avanzar

El Grupo A del Mundial está integrado por México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa. Ninguna es candidata al título. México busca superar cuartos de final; Sudáfrica, pasar la fase de grupos; Corea del Sur, consolidarse; y República Checa, regresar con dignidad.

Docentes del Jardín de Infantes N° 261 se retiraron con custodia policial tras denuncia de abuso

Docentes del Jardín de Infantes N° 261 Paulo Freyre, en Empalme Graneros, fueron escoltados por la Policía de Santa Fe tras una denuncia por presunto abuso sexual. Hubo incidentes entre familias y efectivos.

Balacera en el sudoeste de Rosario: ataque a una vivienda en Garibaldi y Suipacha

Dos hombres en moto balearon una casa en el sudoeste de Rosario. Dejaron una nota intimidante. No hubo heridos. Secuestraron 21 vainas servidas calibre 9 mm.

Sancor Seguros celebró su 80° aniversario con una gala en el Teatro Colón

La aseguradora con origen en Sunchales, Santa Fe, conmemoró ocho décadas de trayectoria en el Teatro Colón con autoridades y figuras del ámbito público y privado.